Laboratorios Aprobados en Diagnóstico Fitosanitario


Los Laboratorios Aprobados son órganos de coadyuvancia reconocidos por la SADER al amparo del artículo 48 de la Ley Federal de Sanidad Vegetal. Su principal objetivo es contribuir con la SADER, a través del SENASICA, en la evaluación de la conformidad de las disposiciones legales competencia de esta Secretaría.

La Subdirección de Diagnóstico Fitosanitario es la responsable de supervisar y verificar el funcionamiento de los Laboratorios Aprobados, estás actividades incluyen:

  • La recepción y revisión de Informes de Resultados. Los Laboratorios Aprobados deben enviar de inmediato los Informes de Resultados que sean positivos a plagas reglamentadas. Los Informes son revisados para comprobar lo establecido en el artículo 16 fracciones I, VII, XI y XVIII del Acuerdo.
  • La recepción y revisión de informes de actividades. Esta actividad la deben realizar los Laboratorios Aprobados mensualmente en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 23 del Acuerdo.
  • El seguimiento de verificaciones y trámites de renovación de aprobaciones.

Actualmente, existen 12 Laboratorios Aprobados, distribuidos a lo largo del territorio nacional, los cuales realizan diagnósticos en Bacteriología, Virología, Nematología, Micología, Entomología y Malezas de productos y subproductos derivados de la actividad agrícola de procedencia diversa.


Procesamiento de muestras en el Laboratorio de GISENA Procesamiento de muestras en el laboratorio de GISENA.

Siembra en medio de cultivo laboratorio del CESAVEG Siembra en medio de cultivo en el laboratorio del CESAVEG.

Personal del Laboratorio SIDIAGEN Personal del laboratorio SIDIAGEN.

Personal técnico de GISENALabs Personal técnico del laboratorio GISENA.

Técnicos de laboratorio del CESAVEG Técnicos de laboratorio del CESAVEG.



Directorio


  • Directorio de Laboratorios Aprobados en Diagnóstico Fitosanitario.
  • Directorio de Laboratorios Aprobados ToBRFV.