Grupo DiaFi


El Grupo DiaFi es un equipo de alto rendimiento con habilidades científicas sólidas y experiencia en diagnóstico fitosanitario, cuyo principal objetivo es acelerar la generación de referencia de calidad y asegurar el éxito de los proyectos científicos del Área de Diagnóstico Fitosanitario.

Dentro de las funciones primarias del Grupo DiaFi se encuentran:

  • Elaborar y revisar el material de referencia que brinda el fundamento técnico-científico a las acciones de diagnóstico en coadyuvancia con los Laboratorios y Áreas del CNRF.
  • Ejecutar o monitorear los proyectos científicos del Área de Diagnóstico Fitosanitario.
  • Identificar las necesidades de investigación de los Laboratorios de Diagnóstico para mejorar procesos y aprovechar eficientemente recursos humanos y económicos.
  • Participar activamente en el diseño e impartición de cursos y capacitaciones dirigidas a profesionistas fitosanitarios y otros sectores relacionados.
  • Brindar asesoría técnica y apoyar en situaciones de diagnóstico emergentes.

Para ello, los integrantes del Grupo DiaFi se caracterizan por tener un alto compromiso de servicio y responsabilidad, con el continuo afán de difundir el impacto positivo de las actividades del Área de Diagnóstico en la comunidad.


Trabajo interdisciplinario del Grupo DiaFi


Trabajo interdisciplinario del Grupo DiaFi

Trabajo interdisciplinario del Grupo DiaFi
Trabajo interdisciplinario del Grupo DiaFi.


Para mayores informes: diafi.cnrf@senasica.gob.mx