Es Ingeniero Agrónomo en Sistemas de Producción Agrícola por el Instituto Tecnológico Agropecuario No. 18 de Veracruz y realizó sus estudios de postgrado en la Universidad Autónoma Chapingo, cursando la maestría en Protección Vegetal en el Departamento de Parasitología Agrícola. Se incorporó a la Dirección General de Sanidad Vegetal en el año de 1993 y, desde entonces se ha desempeñado en diversas áreas de la institución.
Inicialmente, laboró como asistente técnico en el Departamento de Puertos, Aeropuertos y Fronteras, en donde participó en la elaboración de normas fitosanitarias y la expedición de hojas de requisitos fitosanitarios para la importación de productos vegetales.
Fue responsable del Área de Recepción de Muestras del Centro Nacional de Referencia Fitosanitaria (CNRF) y de la emisión de oficios de informe de resultados hacia las Oficinas de Inspección Fitozoosanitarias; y la notificación a los países de los que procedían productos agrícolas en los que se detectaban plagas de importancia cuarentenaria para México.
Actualmente, es Jefa del Departamento de Fitopatología del Área de Diagnóstico Fitosanitario (CNRF), teniendo a su cargo a los Laboratorios de Bacteriología, Micología, Nematología y Virología, en los cuales coordina las actividades de diagnóstico fitosanitario y la generación de referencia. Además, ha participado activamente en la certificación y acreditación de los laboratorios a su cargo en las normas ISO 9001_2001 y NMX-EC-17025-INMC-2006, respectivamente.
De 2016 a la fecha, realiza también actividades relacionadas con la supervisión y atención de los Laboratorios Aprobados y de los terceros especialistas autorizados en materia de diagnóstico fitosanitario.
Durante su trayectoria laboral ha impartido múltiples ponencias y presentación de carteles en congresos nacionales e internacionales enfocados a sanidad vegetal.
Recientemente, fue designada por la Dirección General de Sanidad Vegetal (DGSV) para integrarse al grupo de expertos de la NAPPO y nombrada Presidenta del Panel de Análisis de la NRMF No.9: Autorización de laboratorios para realizar pruebas fitosanitarias.
Debido a su pasión por la sanidad vegetal ha laborado entusiasta y comprometidamente dentro del SENASICA por 25 años.