Descubren matriarcado de hormigas de fuego tropical en Florida

Usuario Jueves, 11 de Abril de 2019 Institutos de Investigación

Investigadores de la Universidad de Georgia han encontrado colonias de hormigas de fuego tropicales (Solenopsis geminata), nativas de la Florida y la costa de Georgia, que prosperan con múltiples reinas y muy cerca de las colonias de una sola reina de la misma especie.

Se descubrió que en la hormiga de fuego tropical, los modos reproductivos de los dos tipos de colonias diferían, las colonias de múltiples reinas se reproducen asexualmente, ya que todas las reinas reproductivas y las reinas hijas demostraron ser genéticamente idénticas. Así mismo, descubrieron que las reinas de las colonias de múltiples reinas se aparearon con los machos de las colonias de una sola reina, para introducir nuevo material genético y mantener la diversidad genética. Los estudios genéticos sugieren que las reinas asexuales pueden haber evolucionado a partir de reinas que se reproducen sexualmente en colonias monóginas. 

Comprender más sobre la biología de las hormigas de fuego tropicales es importante porque, aunque han sido desplazadas por las hormigas de fuego invasoras en algunas comunidades de la costa de Georgia y Florida, se han convertido en plagas invasoras en África, el sureste de Asia e incluso las Islas Galápagos.

Noticias similares

Lo más reciente